España niega presiones del Gobierno alemán

El Gobierno de España negó que Alemania lo presione para que acuda a un fondo de rescate y, al mismo tiempo, pidió descartar mensajes de tipo alarmista en relación con una hipotética intervención.

No hay presiones por parte del Gobierno germano, según fuentes gubernamentales, pero el semanario alemán Der Spiegel publicó una información en el sentido de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, presionó al titular español de Economía, Luis de Guindos, para que el Ejecutivo pida el rescate al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Alemania sigue rechazando la posibilidad de que los bancos puedan recibir directamente ayuda del fondo europeo sin pasar por los Gobiernos, una fórmula por la que aboga la Comisión Europea (CE) y varios países, entre ellos España y Estados Unidos. Desde Alemania, el Gobierno germano reiteró su plena confianza y reconocimiento por las medidas del jefe de gobierno Mariano Rajoy frente a la situación de la banca española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código