España pide más controles sanitarios

El Gobierno español ha pedido más controles sobre las importaciones de cítricos de Sudáfrica y un mecanismo de respuesta automática para el caso de que se supere el umbral de interceptaciones afectadas por el hongo Guignardia citricarpa, conocido como la plaga de la mancha negra.

Queremos pedir a la Comisión Europea (CE) que adopte medidas relacionadas con el informe de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, según sus siglas en inglés), dijo la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a su llegada a un Consejo de Ministros Europeos de Agricultura. Nos preocupa mucho que la mancha negra pudiera entrar y afectar a nuestros cítricos, por eso queremos que la CE adopte medidas acordes con el riesgo que la propia EFSA ha manifestado sobre esta enfermedad, dijo. La ministra precisó que España quiere que haya controles también cuando la enfermedad esté en estado latente, que se profundice en cualquier posible llegada de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código