sistema bancario

España rechaza contagio

La semana pasada España colocó con éxito dos emisiones de bonos, lo que demuestra la confianza de los inversionistas.

El gobierno de Mariano Rajoy insiste en que no hay posibilidad de que la crisis de Chipre pueda pasar factura directa a España: “No hay la menor posibilidad de contagio”, aseguró el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Según el jefe de la diplomacia en Madrid, la situación de Chipre es absolutamente excepcional, derivada de un sistema bancario que es siete veces mayor que el producto interior bruto del país y que se nutre además de fondos extranjeros.

García-Margallo, además, rechazó una solución a los problemas de Nicosia desde Rusia. Yo espero que la solución se encuentre en la UE. La UE es un club que se caracteriza por resolver los problemas de sus socios. Buscar una solución fuera sería una malísima solución, dijo.

“Estamos blindados”, dijo el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín. España es uno de los pocos países donde es perfectamente imposible que se produzca este contagio. El sector bancario apunta a que el memorándum de entendimiento en el que se fijaron las condiciones del rescate europeo a los bancos españoles en problemas excluye un gravamen a los depósitos bancarios como el que ahora ha desatado problemas en Chipre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código