España reforzará lucha contra fraude fiscal y economía sumergida

El Gobierno español reforzará la lucha contra el fraude fiscal con lo que espera recaudar10 mil 200 millones de dólares.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la nueva Comisión de Subsecretarios.

MADRID, España. EFE.- El Gobierno español reforzará la lucha contra el fraude fiscal con lo que espera recaudar más de 8 mil millones de euros adicionales (10 mil 200 millones de dólares) en 2012, dentro del objetivo de reducir el déficit público a cerca de la mitad.

La vicepresidenta y portavoz del ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, así lo anunció al informar de las decisiones adoptadas hoy, jueves, 4 de enero, por el Consejo de Ministros, en el que también se acordó tomar medidas para hacer aflorar la economía sumergida.

Sáenz de Santamaría confirmó, además, el temor que ya había adelantado el gobierno de Mariano Rajoy de que el sistema de la Seguridad Social cerró el año 2011 con un déficit del 0.06% del PIB, aunque garantizó que "se pagarán las pensiones" de jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

Destacados