España reporta déficit de 3.41% en PIB

El Estado español registró hasta el pasado mes de mayo un déficit en términos de contabilidad nacional del 3.41% del PIB, frente al 2.59% del mismo período de 2011.

Si la comparación se hace en términos homogéneos -considerando adelantos en la ejecución de determinados gastos o en las devoluciones impositivas- el déficit se reduce en cerca de 2 mil 146 millones hasta mayo, lo que equivale al 2.38% del PIB frente al 2.56% de 2011.

Esta comparación es la más adecuada, según la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, para quien “el déficit del Estado ha iniciado una senda descendente” que el Gobierno espera ver “acentuada” en lo que queda del año y así cumplir con los objetivos fijados.

El Gobierno español se ha comprometido a cumplir este año un objetivo de déficit del 5.3% del PIB tras cerrar el ejercicio de 2011 en el 8.9%. Según Currás, la mayoría de las medidas de consolidación fiscal previstas por el Gobierno aún no han tenido efecto, como es el caso de una parte de la subida del impuesto sobre la rentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código