Española Fadesa construirá complejo en México

7:58 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La inmobiliaria española Fadesa anunció hoy lunes que adquirió un terreno en México para construir un gran complejo turístico en el estado de Baja California Sur, que concentrará inversiones por alrededor de 5 mil 400 millones de dólares.

Fuentes de la empresa explicaron que la inmobiliaria española podría compartir la inversión con nuevos socios, como operadores hoteleros u otras constructoras o inmobiliarias, como ya lo hace en un proyecto de similar envergadura que tiene en la costa de Marruecos.

Las fuentes añadieron que la compra del suelo se ha realizado tras conversaciones sobre el proyecto con diversas autoridades turísticas y de urbanismo, en una zona dominada por playas y acantilados salvajes y altamente considerada para amantes del buceo, la pesca o el avistamiento de ballenas.

El grupo español dijo que el complejo, que será levantado en la localidad de Loreto, se edificará sobre una superficie de 170 hectáreas y estará compuesto por 6 mil 500 viviendas, 7 mil habitaciones en diversos hoteles, cuatro campos de golf, una marina y zonas de entretenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...