ENERGÍA

Española lanza OPA por chilena

Gas Natural se comprometió lanzar una OPA para adquirir la totalidad de los títulos de CGE en igual condición que sus controladores.
La compañía española tiene firme interés por tener una mayor presencia en Chile. BLOOMBERG. La compañía española tiene firme interés por tener una mayor presencia en Chile. BLOOMBERG.
La compañía española tiene firme interés por tener una mayor presencia en Chile. BLOOMBERG.

La española Gas Natural SDG ha alcanzado un acuerdo con los controladores del grupo chileno CGE para adquirir todos los negocios de la firma, mediante una oferta pública de acciones (OPA), en una operación que estaría valorada en unos $3 mil 300 millones.

En una carta al regulador chileno, CGE informó la noche del sábado que sus controladores –la Familia Marín, grupo Almería y Familia Pérez Cruz– suscribieron con la española una promesa de compraventa para transferir su 54.19% de participación en la firma.

Gas Natural se comprometió además a lanzar una OPA para adquirir la totalidad de los títulos de CGE en las mismas condiciones que sus controladores, convirtiéndose en una de las mayores operaciones que impulsa bajo esta modalidad la firma española en el extranjero.

“El comprador se obliga (...) a formular, ya sea directamente o a través de una filial chilena, una oferta pública de acciones que se dirigirá en las mismas condiciones a todos los accionistas de CGE para la adquisición del 100% de las acciones emitidas, con un mínimo del 51%”, dijo CGE al regulador chileno.

El precio de compra que se ofrecerá en la OPA será de 4 mil 700 pesos ($7.93). El número de acciones suscritas y pagadas de CGE alcanza a 416 millones 710 mil 367, según datos de la Bolsa de Comercio de Santiago, por lo que la transacción alcanzaría un valor de hasta unos $3 mil 300 millones

El lanzamiento de la OPA, que se realizará a más tardar dentro de los próximos diez días, permitirá a la compañía hispana afianzar su presencia en América Latina.

CGE es la sociedad matriz de un grupo de empresas que concentran sus negocios en el sector eléctrico y gasífero en Chile, en cinco importantes provincias en Argentina y en la actividad de distribución de gas licuado en Colombia.

En su firme interés por tener una mayor presencia en Chile, la firma española se había adjudicado en mayo un contrato de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para una planta de energía de la minera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo. a partir del 2016.

VALORES

$3,300

Está valorada la transacción de la operación.

54.19%

Alcance de la transferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código