crecimiento económico atrae a trabajadores

Españoles eligen Panamá

El diario madrileño ´El País´ relata que decenas de miles de desempleados llegaron al istmo en busca de las oportunidades que no les ofreció su país.
En 2012, 648 españoles obtienen residencia temporal. En 2012, 648 españoles obtienen residencia temporal.
En 2012, 648 españoles obtienen residencia temporal.

La crisis económica por la que atraviesa España ha provocado un cambio en los flujos migratorios. Si hace una década eran los latinoamericanos quienes buscaban un mejor porvenir en una España con fuerte crecimiento económico, ahora hay cada vez más españoles que ´cruzan el charco´ ante la recesión que padece su país, donde el desempleo afecta al 27% de toda la población activa y al 56% de la población juvenil.

Panamá, que creció 10.7% el año pasado, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles, como refleja un reportaje del diario El País.

“Panamá es la apuesta definitiva de vida. No creo que vuelva a residir en España porque aquí hemos sido muy bien acogidos. La gente nos ha arropado mucho y estamos muy a gusto. Regresar a vivir en España... ¡nunca!”, comentó Raúl Mons, uno de los cuatro protagonistas de la historia publicada por el medio español, que cifra en cerca de 22 mil el número de españoles residentes en Panamá.

Al desembarco de las grandes multinacionales de telecomunicaciones, turismo y construcción le siguieron compañías medianas y pequeñas que buscaban en Panamá una primera experiencia de internacionalización hacia América Latina. En los últimos años, además, la ola migratoria es de españoles que perdieron su empleo y encontraron una oportunidad en Panamá, algunos como trabajadores y otros emprendiendo pequeños negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código