Esperan acuerdo para supervisor bancario

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, dijo ayer que espera que los países de la Unión Europea (UE) cierren el acuerdo sobre la creación de un supervisor bancario único durante la reunión que mantendrán la próxima semana sus ministros de Economía y Finanzas.

“El BCE está de acuerdo con la unión bancaria y esperamos que haya un acuerdo en la próxima reunión que se celebrará”, dijo Constancio. El portugués participó en la capital chilena en la sexta edición del seminario de alto nivel de los bancos centrales del Eurosistema y de América Latina.

El Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), que se celebró el martes pasado en Bruselas, finalizó sin un acuerdo debido a las divergencias entre los países, por lo que se convocó a una nueva reunión el miércoles 12 de diciembre.

El vicepresidente del BCE, institución que asumirá el rol de supervisor único, aseguró que las conversaciones mantenidas desde el Ecofin “parecen indicar que es posible un acuerdo”.

Constancio dijo que el supervisor único es una señal de la disposición de los países de la UE para fortalecer los proyectos en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código