Esperan autorización para comprar banco

2:35 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El financiero ruso Vladimir Antonov, de 31 años, se encuentra a la espera de que las autoridades panameñas den luz verde a su solicitud para comprar el Banco Trasatlántico de Panamá, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.

La Superintencia de Bancos de Panamá y el propietario y fundador del mencionado banco, Fotis Taquis, confirmaron a Acan-Efe que la operación está en trámite y no precisaron la cantidad ofrecida por Antonov. Hasta la CIA (Central de Inteligencia estadounidense) ha investigado la operación y, según aseguró Taquis, "ha dado su visto bueno".

"La mafia rusa despierta muchas sospechas", dijo el propietario del Banco, quien precisó que ha quedado descartada cualquier vinculación de Antonov en ese sentido y que tabién ha superado el escrutinio de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) panameña.

El Banco Trasatlántico de Panamá, antigua sucursal del español Banco Comercial Transatlántico y antes socio del Banco de Huesca (España), pretende vender en esta operación el 70 por ciento de sus acciones.

Taquis dijo a Acan-Efe que él se mantendrá a la cabeza durante la gestión rusa que "imprimirá juventud y energía" a una entidad hasta ahora "muy conservadora".

Aunque la Superintendecia de Bancos, ente regulador del sector, no ha emitido aún el necesario consentimiento para la transacción, Fotis dio por segura la adquisición, que se concretará a finales de este mes, durante un anunciado viaje del comprador.

De Antonov ofreció las mejores referencias, "tiene otros bancos en Europa y es un empresario muy bien formado", según Taquis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...