cereal

Esperan bajas en precio del maíz

El grano, que se usa como ingrediente en el forraje y en el etanol, se desplomó 20% desde el 31 de agosto debido a la abundante reserva.

China, el segundo mayor consumidor de maíz, podría importar más de este cereal si los precios mundiales bajan 19% a alrededor de $5 el bushel, nivel que está muy por debajo de los precios nacionales, dijo Yigu Information Consulting Ltd.

La oferta china de maíz es suficiente luego de una cosecha récord, y el Gobierno podría importar para incrementar las reservas solo si hay una “clara ventaja de precio”, señaló Feng Lichen, gerente general de Yigu, el mayor portal de información sobre maíz de China.

El maíz, que se usa como ingrediente en el forraje y en el etanol, se desplomó 20% desde el 31 de agosto debido a la abundancia de las reservas globales y a la preocupación de que la profundización de la crisis de deuda de Europa y la desaceleración de la economía mundial reduzcan la demanda. El 13 de diciembre, Morgan Stanley rebajó sus pronósticos de precios para las materias primas agrícolas como el maíz debido al crecimiento de las existencias.

China podría tener la “mejor oportunidad de conseguir maíz a valor de mercado” si importa en febrero, cuando se cosechan los cultivos de Argentina, explicó Tim Hannagan, analista de la firma de corretaje PFG Best Inc. en Chicago.

La incertidumbre sobre la siembra estadounidense en general hace subir los precios en abril, agregó.

La última vez que China realizó una compra grande fue cerca del 13 de octubre, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció ventas de 900 mil toneladas. Con el aumento de las cosechas de Argentina a China, los precios bajarán hasta 30% a $4,305 el bushel en Chicago el año que viene, según la mediana de 24 estimaciones de analistas reunidas por Bloomberg News.

“El Gobierno de China no tiene apuro”, declaró telefónicamente Feng de Yigu el 19 de diciembre desde Dalian.

Hay almacenadas más de 10 millones de toneladas de la cosecha nacional del año pasado y ha ordenado 4 millones de toneladas de importaciones, que bastarán para “controlar el mercado”, añadió Feng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código