Venta de casas en Estados Unidos

Esperan mayores precios

Los precios de las casas en Estados Unidos cayeron más de un 30% desde su pico máximo en 2006, pero parecen ya haber tocado fondo.

Los compradores de casas están buscando oportunidades a un ritmo más rápido esta primavera boreal en Estados Unidos, pero muchos propietarios siguen reticentes a vender hasta que los precios suban, indicaron datos publicados ayer.

La cantidad de casas en venta cayó un 20.1% el mes pasado desde el año previo, a 1.88 millón, informó Realtor.com.

“Se están viendo vendedores a la espera en algunos mercados (...) No están llevando su casa al mercado”, dijo Steve Berkowitz, presidente ejecutivo de Realtor.com, el sitio en internet de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

No obstante, los propietarios que colocan sus casas en venta aumentaron sus pretensiones en cuanto al precio por cuarto mes consecutivo en mayo, una señal de que está creciendo la confianza en la recuperación del sector inmobiliario.

El precio medio solicitado creció un 1.9% a nivel nacional desde abril, a 194 mil 400 dólares, el mayor nivel en más de dos años, y un 3.2% en términos interanuales. Los precios de las casas en Estados Unidos cayeron más de un 30% desde su pico máximo en 2006, pero parecen ya haber tocado fondo.

El popular índice de precios en 20 áreas metropolitanas S&P/Case Shiller subió un 0.1% sin estacionalidad en marzo, aunque aún estaba un 2.6% por debajo de la cifra de hace un año.

El volumen de ventas también aumentó: las comercializaciones de casas de segunda mano llegaron a un máximo de dos años en abril.

“Las personas están muy selectivas de cómo y cuándo están colocando sus casas en el mercado, que está manteniendo precios razonables”, dijo Berkowitz.

El inventario de propiedades disponibles en el mercado suele aumentar durante la temporada de primavera del hemisferio norte, pero la cantidad de casas en venta en mayo estaba en baja en la mayoría de los 146 mercados rastreados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código