Esso dice no ha firmado aún acuerdo con Petronic

2:26 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El gerente general de la compañía Esso Standard Oil, Joaquín Magalhaes, dijo que aún no se ha firmado un acuerdo con la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic) para la compraventa de depósitos de la petrolera estadounidense, como lo anunciara el jueves el presidente Daniel Ortega.

"No hemos firmado (el acuerdo), pero las negociaciones van bien avanzadas y satisfactorias para ambas partes", según dijo Magalhaes en declaraciones publicadas el sábado por el matutino El Nuevo Diario. No precisó cuándo suscribirían dicho convenio.

Ortega hizo el anuncio el 10 de enero durante una comparecencia ante el Legislativo, pero no mencionó el monto de la negociación hecha con la Esso por un plantel de depósitos de combustibles ubicado en Puerto Corinto, en el litoral Pacífico, a unos 105 kilómetros al noroeste de la capital.

"No quiero especular si (la firma) es mañana o en una semana, pero como te digo, van bastante bien las negociaciones y esperamos que concluyan bien", dijo Magalhaes según el rotativo.

La viceministra de Energía y Minas, Lorena Lanzas, dijo al mismo diario que lo importante de las negociaciones es que ambas partes "están de acuerdo" tanto en la compraventa del Plantel Uno, en el puerto de Corinto en el Pacífico nicaragüense, que es propiedad de la transnacional; como en la importación, almacenamiento, procesamiento y comercialización del petróleo venezolano y sus derivados.

"Lo que se concluyó fue el proceso de negociación, ya está consensuado todo lo que se va a establecer y el contrato sólo está en revisión", dijo Lanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...