Esso refinará crudo venezolano en Nicaragua

3:24 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La petrolera estadounidense Esso Standard Oil almacenará y refinará mensualmente en Nicaragua 600 mil barriles de petróleo enviados por Venezuela, anunció hoy el presidente Daniel Ortega.

Ortega dijo que ése fue el resultado de un "acuerdo patriótico" firmado con representantes de la transnacional norteamericana, tras una negociación de varios meses.

Explicó que las partes acordaron que Esso almacenará 600 mil barriles mensuales de crudo venezolano, y los procesará en la refinería de su propiedad que opera en Managua, la capital.

El acuerdo establece también la venta, en fecha no anunciada, del plantel 1 de la firma norteamericana, ubicado en el Puerto de Corinto (occidente), a la estatal empresa Petróleos de Nicaragua (Petronic) a un precio no revelado.

Ortega dijo que de esa forma Nicaragua podrá importar 10 millones de barriles de crudo venezolano por año, que serán almacenados en condiciones favorables, y procesarlos directamente en la refinería. "Queremos felicitar a los señores de la Esso por haber aceptado este acuerdo patriótico", afirmó.

El presidente nicaragüense hizo el anuncio al comparecer este jueves ante el Parlamento nacional, en ocasión de cumplir su primer año de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...

incidente en 2003 Investigan denuncia de Brendan Fraser por abuso

El actor Brendan Fraser. El actor Brendan Fraser.
El actor Brendan Fraser. AP/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ...

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...