Esso refinará crudo venezolano en Nicaragua

3:24 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La petrolera estadounidense Esso Standard Oil almacenará y refinará mensualmente en Nicaragua 600 mil barriles de petróleo enviados por Venezuela, anunció hoy el presidente Daniel Ortega.

Ortega dijo que ése fue el resultado de un "acuerdo patriótico" firmado con representantes de la transnacional norteamericana, tras una negociación de varios meses.

Explicó que las partes acordaron que Esso almacenará 600 mil barriles mensuales de crudo venezolano, y los procesará en la refinería de su propiedad que opera en Managua, la capital.

El acuerdo establece también la venta, en fecha no anunciada, del plantel 1 de la firma norteamericana, ubicado en el Puerto de Corinto (occidente), a la estatal empresa Petróleos de Nicaragua (Petronic) a un precio no revelado.

Ortega dijo que de esa forma Nicaragua podrá importar 10 millones de barriles de crudo venezolano por año, que serán almacenados en condiciones favorables, y procesarlos directamente en la refinería. "Queremos felicitar a los señores de la Esso por haber aceptado este acuerdo patriótico", afirmó.

El presidente nicaragüense hizo el anuncio al comparecer este jueves ante el Parlamento nacional, en ocasión de cumplir su primer año de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...