Estadounidense Sempra Energy construirá gasoducto en el norte de México

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado ayer a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0,13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa pública en un comunicado.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estadounidense Sempra Energy ganó la licitación para la construcción de un gasoducto en el estado de Sonora, norte de México, que requerirá una inversión de unos 569,4 millones de dólares, informó hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto del gasoducto Sásabe-Guaymas fue adjudicado ayer a Sempra, luego de que presentara una "oferta de tarifa nivelada de 0,13 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica)", señaló la empresa pública en un comunicado.

Se trató de la oferta "más conveniente" para la CFE y "cumplió con todos los requisitos de las bases de licitación", apuntó y añadió que en el proceso participaron otras cuatro empresas.

El gasoducto, que tendrá una longitud de 530 kilómetros de longitud un diámetro mínimo de 36 pulgadas, garantizará el abasto de de las actuales y futuras centrales eléctricas de la Comisión Federal en el noroeste del país, así como los sectores productos de la región, indicó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...