inversión

Estancamiento en la construcción

El año 2016 estará marcado por las restricciones presupuestarias, lo que se traducirá en una contracción de 2.1% en los proyectos de infraestructura pública.
Estiman que el retroceso en la construcción se explica por el débil comportamiento de la economía.BLOOMBERG Estiman que el retroceso en la construcción se explica por el débil comportamiento de la economía.BLOOMBERG
Estiman que el retroceso en la construcción se explica por el débil comportamiento de la economía.BLOOMBERG

La inversión en construcción en Chile arrojaría un avance nulo el próximo año, luego de registrar en 2015 su peor desempeño en los últimos seis años ante la debilidad de la demanda interna, estimó ayer el gremio que agrupa al sector en el país.

La Cámara Chilena de la Construcción (CCC) destacó el estancamiento de la inversión, la que oscilaría en un rango de -1.9% a 2.1% en 2016, luego de una contracción del 0.6% este año.

La proyección para el próximo año “responde a factores como una menor base de comparación, menor gasto público esperado en infraestructura y la elevada incertidumbre en torno a la materialización de proyectos de inversión (especialmente en energía)”, dijo Javier Hurtado, gerente de estudios de la CCC. Según el gremio, 2016 estará marcado por las restricciones presupuestarias, lo que se traducirá en una contracción de 2.1% de la inversión en infraestructura pública, mientras que el presupuesto para subsidios habitacionales aumentará 5.4%.

En cuanto a la infraestructura productiva privada, Hurtado destacó que “la insuficiente rotación de proyectos de inversión, principalmente mineros, hizo que en 2015 se evidenciara el fin del ciclo expansivo de la inversión en infraestructura”.

Para 2016, el gremio estima un gasto potencial en construcción en infraestructura productiva privada de $7 mil 817 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código