Estatal Korea Resources Corporation comenzará a desarrollar mina en Colón

El anuncio llega después de que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobara esta semana los planes de desarrollo de las minas del proyecto Cobre Panamá.
Ambientalistas han advertido del daño que causa a la biodiversidad el desarrollo de minas. Ambientalistas han advertido del daño que causa a la biodiversidad el desarrollo de minas.
Ambientalistas han advertido del daño que causa a la biodiversidad el desarrollo de minas.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- Un consorcio de empresas de Corea del Sur liderado por la firma estatal "Korea Resources Corporation" (Kores) anunció hoy que comenzará a desarrollar una mina de cobre en Panamá en el primer semestre de este año, informó la agencia Yonhap.

El anuncio llega después de que Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) aprobara esta semana los planes de desarrollo de las minas del proyecto Cobre Panamá, ubicadas en la provincia de Colón, 120 kilómetros al oeste de ciudad de Panamá.

La estatal Kores y LS-Nikko Cobre Inc, una empresa privada de fundición y refinado de cobre también surcoreana, poseen una participación combinada del 20% en el proyecto minero durante 30 años.

Según el comunicado de prensa emitido por Kores y divulgado por Yonhap, la evaluación positiva de los impactos medioambiental y social por parte de las autoridades panameñas autoriza de modo integral la construcción de carreteras, puertos y una planta térmica de carbón.

Estas infraestructuras son vitales para el yacimiento, que desarrollará parcialmente el consorcio de Corea del Sur, y será capaz de producir, según las previsiones, más de 2 mil 140 millones de toneladas de cobre y molibdeno.

La construcción de las infraestructuras llevará alrededor de cuatro años y se prevé extraerán un millón de toneladas de concentrados de cobre cada año a partir de 2016, según Kores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...