Estatal Rosneft se prepara para reducir su producción

Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela buscan apuntalar los precios del crudo que han caído casi dos tercios de su valor desde junio del 2014.
La empresa reanudará sus planes de perforación. La empresa reanudará sus planes de perforación.
La empresa reanudará sus planes de perforación.

La gigante energética Rosneft se apresta a reducir su producción de petróleo, dijo ayer el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Sergei Donskoi, antes de que grandes productores globales se reúnan el 17 de abril en Doha para discutir una propuesta de congelar el bombeo e impulsar los débiles precios del crudo.

Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela buscan apuntalar los precios del crudo que han perdido casi dos tercios de su valor desde un máximo en junio del 2014. Estos países han sostenido que están dispuestos a congelar el bombeo en los niveles de enero si otros productores se suman a la iniciativa.

Catar ha invitado a todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a importantes productores que no pertenecen al cártel a las negociaciones en Doha el próximo mes para discutir la posibilidad de congelar la producción.

Al ser consultado sobre cómo el congelamiento global de la producción impactaría en Rusia, Donskoi dijo que las firmas de energía rusas han ajustado sus planes de producción: “Rosneft, como nos ha informado, está planeando reducir (la producción)”.

Rosneft declinó hacer comentarios.

La compañía, que es el mayor productor de crudo de Rusia, ha estado produciendo a un ritmo de casi 3.8 millones de barriles por día (bpd), más de un tercio del bombeo total de Rusia de 10.88 millones de bpd, uno de los más altos del mundo.

Previamente este mes, fuentes de la industria dijeron a Reuters que la compañía expresó la idea de reducir la producción interna para estabilizar al mercado global y en momentos en que enfrenta un declive natural este año.

Donskoi dijo que Lukoil, que no es propiedad estatal, no planea reducir la producción todavía.

El ministro dijo además que espera que Rosneft, controlada por el EEstado, reanude el próximo año sus actividades de perforación de petróleo en el Ártico luego de no tener planes de hacerlo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código