Estiman crecimiento de 6% de turismo europeo hacia Panamá en 2011

6:43 p.m. - PANAMÁ, Panamá (DPA). -La afluencia de turistas europeos a Panamá aumentará en un 6% en 2011, como resultado de una activa promoción en Europa y el inicio de los vuelos directos a este país que apunta al desarrollo del sector, según estimaron las autoridades de turismo del país.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, hizo estas declaraciones hoy a DPA en una presentación sobre los principales retos económicos.

Shamah dijo que 2010 debe culminar con un registro de 1.7 millones de visitantes, lo que representa más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este país.

En 2009, la contribución del turismo al PIB fue de un 10%. Indicó que Panamá empezó a atraer turistas europeos, quienes son más escépticos y suelen moverse más lentamente a nuevos destinos que los estadounidenses.

Para ello, han sido organizados viajes a este país para la "familiarización" de la prensa y operadores de Europa.

En ese sentido, el administrador de la ATP resaltó el inicio, este mes, del vuelo semanal de la aerolínea Cóndor, desde Fránfort, Alemania, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, en cumplimiento de un acuerdo de códigos compartidos con Copa Airlines.

Hasta septiembre de 2010 habían llegado a la capital panameña unos 6 mil 631 alemanes, una cifra que representa un crecimiento del cinco por ciento, en comparación con igual período de 2009.

Por su parte, la aerolínea española Iberia comenzó a operar vuelos sin escalas a Panamá, reduciendo con ello la duración del viaje desde Madrid en una media de cuatro horas, lo que fue ponderado por las autoridades locales.

Shamah aseguró que la ATP procura apuntalar la "marca país" como destino turístico de prela infraestructura hotelera. Asimismo, espera ayudar a la creación de atractivos productos culturales y de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...