Estiman que economía mexicana crecerá un 3.5%

Entre los factores que favorecerán el crecimiento en México para 2012 estará el buen manejo de las reservas internacionales.

El presidente del Banco de México (central), Agustín Carstens, estimó ayer que la economía mexicana registrará un crecimiento del 3.5% en 2012.

“Vamos a crecer a tasas relativamente altas para el contexto internacional, tasas por ahí de 3.5% lucen bastante buenas, cuando el crecimiento del PIB mundial va a estar por debajo del 3%”, declaró Carstens durante una reunión del cuerpo diplomático de México organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según Carstens, la actividad económica de México estará impulsada este año por el consumo y ventas internas, así como por la inversión y las exportaciones, de las que reconoció serán menos dinámicas por una menor demanda en Estados Unidos. “Creo que México va a seguir teniendo acceso a los mercados financieros, creo que vamos a seguir atrayendo inversiones a nuestro país, entonces yo pienso que en 2012, la economía no nos debería dar muchas sorpresas”, señaló.

Recomendó a los empresarios ser más competitivos, así como fomentar la inversión para crear empleos.

“No vamos a tener un entorno externo favorable, en los próximos cinco años cuando menos Europa, Estados Unidos no van a generar crecimiento económico lo suficientemente acelerado para tener un impulso económico como el que quisiéramos”, indicó.

Carstens dijo que entre los factores que favorecerán el crecimiento en México en 2012 también estarán el buen manejo de las reservas internacionales, que alcanzan los $142 mil millones, así como la estabilidad en las tasas de interés y de inflación, esta última situada en el 3.8% en la primera quincena de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código