POLÍTICA MONETARIA

Estiman mayor crecimiento

En su informe trimestral sobre inflación, el Banco Central de Brasil proyectó un avance económico de 0.7% para 2017 y de 2.2% en 2018.

Temas:

La economía de Brasil volvió al crecimiento en el primer semestre de este año tras dos años de la peor recesión. La economía de Brasil volvió al crecimiento en el primer semestre de este año tras dos años de la peor recesión.
La economía de Brasil volvió al crecimiento en el primer semestre de este año tras dos años de la peor recesión.

El Banco Central de Brasil redujo sus pronósticos para la inflación y proyectó que el crecimiento económico se acelerará hacia el año próximo, en una estimación más optimista para la principal economía de América Latina mientras sus tasas de interés se acercan a mínimos históricos.

En su informe trimestral sobre inflación, el Banco Central proyectó un crecimiento económico de 0.7% en 2017 desde un cálculo anterior de 0.5%.

Para 2018, el pronóstico es de 2.2%. El banco revisó sus proyecciones para la inflación a 3.2% en 2017 y a 4.3% en 2018, desde 3.3% y 4.4%, respectivamente.

El emisor mantuvo su expectativa de reducir de forma gradual el ritmo al cual bajará las tasas de interés en los meses que vienen.

La entidad ha reducido la tasa referencial Selic a 8.25% desde 14.25% en el último año.

El escenario de la inflación incluye pronósticos para 2019 y 2020, que el banco pronostica en 4.2% y 4.1%, respectivamente.

Ya que las estimaciones de la inflación se mantienen en torno al objetivo oficial de 4% para 2020, los funcionarios dijeron que la política monetaria puede seguir estimulando el crecimiento económico.

La economía de Brasil volvió al crecimiento en el primer semestre de este año tras dos años de la peor recesión de la que tenga registro.

Si bien se ha dado una recuperación gradual gracias a un consumo más fuerte, se espera que la inversión crezca un 3.0% en 2018 gracias a tasas de interés más bajas, dijo el banco.

Economistas esperan que el banco central baje la Selic a un 7% para diciembre, debajo del mínimo histórico de 7.25%, y que mantenga la tasa en ese nivel durante 2018, según un sondeo del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código