ZONA EURO

Estímulo monetario seguirá vigente

Temas:

El BCE ampliaría su programa de compra de activos. El BCE ampliaría su programa de compra de activos.
El BCE ampliaría su programa de compra de activos.

La reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tasas de interés que se celebró el mes pasado acordó la necesidad de mantener un estímulo monetario sin precedentes y decidir en diciembre si la entidad amplía su programa de compra de activos de $1.85 millón de millones.

La inflación subyacente carece todavía de una tendencia al alza convincente y el crecimiento de los salarios ha sido inesperadamente moderado, pero la economía de la zona euro se está desenvolviendo por el camino visto antes, por lo que era prematuro cambiar la política monetaria, según las minutas de la reunión del 20 de octubre difundidas ayer.

“Era imperativo permanecer plenamente comprometidos para preservar el muy importante grado de alivio monetario, que era necesario para asegurar una convergencia sostenida de la inflación hacia niveles inferiores, pero cercanos, al 2%”, dijo el BCE en las minutas.

Aunque se espera que el BCE amplíe su programa mensual de compra de activos de $85 mil millones más allá de su fin previsto para marzo, el fuerte aumento de los rendimientos y el fortalecimiento del dólar desde las elecciones presidenciales estadounidenses de este mes podrían complicar el debate.

Es probable que el BCE esté preocupado por un alza de los rendimientos, especialmente en la periferia del bloque, pero la debilidad del euro ayuda a la inflación y la subida del precio de las acciones sugiere también que los inversores están apostando a un crecimiento más fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código