resultados fiscales

Estímulo nipón logra objetivo

Los resultados de 2012 de Sony y Toyota cerraron marcados por el efecto positivo de la caída de la divisa nipona, que incrementó sus beneficios.
Primer ministro nipón, Shinzo Abe. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi Primer ministro nipón, Shinzo Abe. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi
Primer ministro nipón, Shinzo Abe. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi

La contundente estrategia de estímulo económico impulsada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha disparado la cotización del parqué tokiota y llevado a mínimos al yen, lo que ha provocado un beneficio visible para las grandes corporaciones del país.

Esta semana, los gigantes exportadores Sony y Toyota presentaron sus resultados para el ejercicio fiscal 2012, que en Japón concluyó el 31 de marzo, marcados ambos por un denominador común: el efecto positivo de la caída de la divisa nipona que incrementó sus beneficios en el exterior a la hora de repatriarlos.

La insólita depreciación del yen con respecto al dólar y el euro impulsó con fuerza el último cuarto del año para ambas, lo que ayudó significativamente a Sony a retomar los beneficios tras cuatro años consecutivos de números rojos.

Mientras, Toyota, líder mundial del sector, cerró 2012 con un beneficio casi 2.5 veces mayor que en 2011, gracias en parte a los sólidos resultados del trimestre enero-marzo, último del año fiscal nipón, azuzados por la continuada caída del yen.

El idilio con el desplome del yen, que ha caído desde noviembre cerca de 20% con el dólar y 30% con el euro, también reforzó los resultados de otras empresas como Hitachi, Toshiba o Nissan, que subrayaron su incidencia durante los beneficios de 2012. Además, para el actual año 2013 las exportadoras niponas, un pilar que sostiene cerca del 40% del PIB de la tercera economía mundial, se han mostrado optimistas en sus previsiones de beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código