Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROYECCIONES

Estímulos no seducen a Pekín

Las autoridades de Pekín confían en que el consumo interno pueda impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial.
El Gobierno chino espera lograr un crecimiento de 6.5% durante 2016. El Gobierno chino espera lograr un crecimiento de 6.5% durante 2016.
El Gobierno chino espera lograr un crecimiento de 6.5% durante 2016.

Los objetivos de crecimiento de China establecidos para este año y el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) se pueden cumplir a través del aumento de la demanda doméstica, el consumo y la innovación, sin otros grandes estímulos, indicó el gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan.

China continuará con una política monetaria prudente, señaló Zhou, gobernador del Banco Popular de China, en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.

El objetivo de crecimiento para 2016 está entre el 6.5% y el 7%, mientras que el de los años siguientes hasta 2020 se sitúa por encima de 6.5%.

Zhou subrayó que se trata de objetivos anticipados que se basan en la trayectoria de crecimiento pasado y el potencial de crecimiento futuro.

China busca crecer a través de una mayor dependencia de la demanda doméstica, dado que el motor de crecimiento previo centrado en las exportaciones pierde potencia y no es capaz de contribuir como antes al aumento económico, señaló Zhou, que añadió que China no tiene intención de modificar el tipo de cambio de su moneda para estimular las exportaciones.

Con el aumento de la demanda doméstica, el consumo y la innovación, se pueden alcanzar los objetivos del crecimiento, sin otros grandes estímulos, subrayó Zhou.

Yi Gang, vicegobernador del banco central, agregó que el impulso de reforma y apertura de China desatará una mayor dinámica de crecimiento.

La política monetaria de China será flexible en caso de turbulencias tanto en el mercado financiero doméstico como en el internacional, añadió Zhou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código