Estonia adopta al euro como moneda

9:35 a.m. - TALLIN, (AP). -El país báltico de Estonia se convirtió hoy, sábado, en el 17 integrante de la Unión Europea que adopta al euro como moneda en una medida tendente a profundizar su integración económica con el bloque regional.

El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, se convirtió en la primera persona de su país en retirar billetes en euros de un cajero automático instalado en la casa de ópera en el centro de Tallin, la capital.

Igual que Ansip, el comisionado de Transporte de la Unión Europea, Siim Kallas; así como los primeros ministros Andrius Kubilius, de Lituania, y Valdis Dombrovskis, de Letonia, también retiraron euros de la máquina.

Los cuatro personajes mostraban al frente sus billetes nuevos en euros ante una multitud de 5 mil personas animadas que desafiaron el frío para asistir al espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la noche con motivo de la llegada del año nuevo y el advenimiento de una nueva era económico-financiera para Estonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...