Estudiantes universitarios marchan en Nicaragua contra ‘injerencia del FMI’

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", que planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades y líder de la

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Miles de estudiantes universitarios de Nicaragua marcharon pacíficamente este miércoles por las calles de Managua en rechazo a la "injerencia" del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que acusaron de promover en el país una reducción de la inversión estatal en la educación superior.

Con pancartas, música, petardos y con la consigna "No a la injerencia del FMI", partieron desde la Avenida Universitaria y llegaron hasta las cercanías de la Asamblea Nacional, en una marcha que transcurrió sin incidentes aunque obstaculizó el tráfico en diferentes puntos.

"Estamos aquí para alzar nuestra voz contra la injerencia del Fondo Monetario Internacional", dijo a periodistas el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y líder de la marcha, Telémaco Talavera.

Según Talavera, el economista brasileño Marcello Estevao, jefe de una misión del FMI que visitó Nicaragua a principios de mayo, planteó la posibilidad de reducir la inversión a la educación superior y asignar más recursos hacia a los niveles básico y técnico.

Ante eso, los universitarios demandaron que se mantenga la entrega total del 6% del presupuesto nacional, que está establecido en la Constitución de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...