Estudio dice que Irak podría tener doble de crudo

8:18 a.m. - Londres, Inglaterra (DPA).- Irak podría disponer de casi el doble de reservas de crudo explotables de lo que hasta ahora se suponía, según un estudio de la empresa consultora estadounidense IHS del que se hace eco hoy el diario Financial Times.

Los expertos creen tras extensas investigaciones que bajo los desérticos terrenos occidentales del país podrían acumularse alrededor de 100 mil millones de barriles.

Si los datos fueran correctos, Irak dispondría tras Arabia Saudí de las reservas de petróleo más grandes del mundo y superaría a Irán, hasta ahora en segundo lugar. Esto subraya el atractivo de Irak para las empresas petroleras internacionales en el caso de que el conflicto en el país pudiera resolverse, escribió el Financial Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados