Euro baja en Asia tras la advertencia de Standard & Poor’s

El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal. La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.
La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un tratado para la zona euro con estricto control fiscal.

TOKIO, Japón. (Reuters).–  El euro cedía este martes en Asia después de que Standard & Poor’s advirtió que podría bajar el rating de 15 países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, si sus líderes no dan un paso decisivo en la cumbre del viernes para resolver la crisis de deuda.

Simultáneamente, las divisas con mayor riesgo se veían presionadas por un recorte de tasas de interés en Australia.

El banco central de Australia bajó su tasa de referencia en 25 puntos básicos dejando abierta la puerta a nuevos recortes en el futuro.

Tras esta noticia el dólar australiano bajaba a 1.0180 dólares desde 1.0305 unidades.

La advertencia de S&P se produjo después de que Alemania y Francia anunciaron que quieren pactar un nuevo tratado para la zona euro con estricto control fiscal, lo que hizo subir las bolsas en Europa e hizo bajar la prima de riesgo de Italia y España por debajo de los 300 puntos básicos.

Tras la nueva amenaza, el euro caía este martes hasta 1.3338/40 dólares desde un máximo del lunes de 1.34787 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...