Euro bate récord al superar los 1.60 dólares

10:45 a.m. - FRANCFORT, Alemania (EFE).- El euro batió hoy un récord en el mercado de divisas de Fráncfort al superar los 1.60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, que han disparado también el precio del petróleo.

Tras superar el máximo histórico, la moneda única perdió posiciones y se cotizó a 1,5987 dólares a las 15.20 horas GMT.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro fue amplia y osciló entre 1.5834 y 1.6004 dólares. El precio del petróleo también batió un récord en Nueva York en 118.47 dólares por barril, impulsado por el temor a una escasez de crudo y la continúa debilidad del "billete verde", según los operadores.

La debilidad del dólar y las perspectivas de que aumenten los precios han llevado a los inversores al mercado del petróleo, según Societe Generale.

Tras no haber logrado llegar a los 1.60 dólares la semana pasada, el euro recuperó el lunes su carrera alcista después de que el Banco de Inglaterra anunciara que canjeará temporalmente bonos del tesoro por hipotecas bancarias por un valor de 50 mil millones de libras (62 mil 500 millones de euros), para inyectar liquidez.

Esta medida decepcionó a los mercados, que la consideraron insuficiente y pronosticaron un nuevo recorte de los tipos de interés en el Reino Unido en mayo, lo que arrastró la cotización de la libra esterlina.

La tasa de inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 3.6%, el valor récord desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999.

Tras conocerse esta cifra, la semana pasada, el euro subió con fuerza. El gobernador del Banco de Austria, Klaus Liebscher, advirtió el lunes, de nuevo, del aumento de la inflación y la existencia de presiones inflacionistas por el encarecimiento del petróleo, que empujará los salarios.

Los analistas prevén que el BCE mantenga el precio del dinero para los países que comparten el euro en el 4 por ciento en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados