Euro bate récord al superar los 1.60 dólares

10:45 a.m. - FRANCFORT, Alemania (EFE).- El euro batió hoy un récord en el mercado de divisas de Fráncfort al superar los 1.60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, que han disparado también el precio del petróleo.

Tras superar el máximo histórico, la moneda única perdió posiciones y se cotizó a 1,5987 dólares a las 15.20 horas GMT.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro fue amplia y osciló entre 1.5834 y 1.6004 dólares. El precio del petróleo también batió un récord en Nueva York en 118.47 dólares por barril, impulsado por el temor a una escasez de crudo y la continúa debilidad del "billete verde", según los operadores.

La debilidad del dólar y las perspectivas de que aumenten los precios han llevado a los inversores al mercado del petróleo, según Societe Generale.

Tras no haber logrado llegar a los 1.60 dólares la semana pasada, el euro recuperó el lunes su carrera alcista después de que el Banco de Inglaterra anunciara que canjeará temporalmente bonos del tesoro por hipotecas bancarias por un valor de 50 mil millones de libras (62 mil 500 millones de euros), para inyectar liquidez.

Esta medida decepcionó a los mercados, que la consideraron insuficiente y pronosticaron un nuevo recorte de los tipos de interés en el Reino Unido en mayo, lo que arrastró la cotización de la libra esterlina.

La tasa de inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 3.6%, el valor récord desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999.

Tras conocerse esta cifra, la semana pasada, el euro subió con fuerza. El gobernador del Banco de Austria, Klaus Liebscher, advirtió el lunes, de nuevo, del aumento de la inflación y la existencia de presiones inflacionistas por el encarecimiento del petróleo, que empujará los salarios.

Los analistas prevén que el BCE mantenga el precio del dinero para los países que comparten el euro en el 4 por ciento en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...