Euro cae al surgir incertidumbre por ayuda financiera a Grecia

8:35 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters).- El euro caía contra el resto de las monedas de referencia el lunes, al intensificarse la incertidumbre sobre cómo y cuándo Grecia recibirá la ayuda financiera que pidió la semana pasada para evitar una moratoria de deuda soberana.

El diferencial de los rendimientos de los bonos del Gobierno griego frente a los de referencia alemanes tocó un nuevo máximo de 12 años de 679 puntos básicos el lunes, señal de la preocupación del mercado por la implementación del paquete de ayuda y sus condiciones.

Los dichos de Alemania, posiblemente el mayor contribuyente al paquete de ayuda, elevaban el nerviosismo de los mercados después de que Grecia pidió el viernes activar el paquete de ayuda acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, dijo que Alemania apuntaba a liberar los fondos antes del plazo del 19 de mayo, pero la oposición socialdemócrata sostuvo que no respaldaría un proceso parlamentario acelerado para aprobar la ayuda.

"No es sólo sobre Grecia, sino que también lo que Grecia significa para el resto de Europa. Hay claramente una falta de credibilidad con el paquete. No está claro si esto va a resolver el problema de liquidez de Grecia", comentó Michael Hart, estratega cambiario de Citigroup.

A las 1130 GMT, el euro caía un 0.5%, a 1,3313 dólares, tras haber perforado más temprano los 1,3300.

Se decía que los bancos centrales asiáticos estaban comprando en ese nivel y en 1,3280 dólares, dando más apoyo.

La moneda única ha perdido casi un 7 por ciento contra el dólar este año. El euro bajaba un 1 por ciento en el día frente a la libra esterlina, mientras que la moneda única también caía un 0,2 por ciento frente al yen, a 125,43 yenes.

El dólar canadiense llegó a 94,51 yenes, su máximo nivel desde octubre del 2008, y el dólar australiano subió a un techo de 19 meses de 87,59 yenes. Los mercados australianos estaban cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados