Eurocomisario Rehn ratifica su confianza en España tras palabras de Monti

El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de notic
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn. El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- El vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, ratificó este domingo, 25 de marzo, su confianza en España, en un encuentro informal en Finlandia, tras las declaraciones del primer ministro italiano, Mario Monti, sobre un presunto temor al contagio por la situación por la que atraviesa la economía española.

El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana dpa en Saariselka (Finlandia).

"Es el modo que tenemos de hacer un seguimiento con los gobiernos", afirmó Rehn, para lamentar a continuación que "anteriormente no se hubiera hecho así".

Al encuentro, de carácter informal y celebrado a invitación del primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, asistió asimismo el secretario de Estado para la Unión Europea, íñigo Méndez de Vigo, quien afirmó que "la Comisión es muy bienvenida", según informó a Efe en Madrid el ministerio de Asuntos Exteriores.

"España ha vuelto a la seriedad", afirmó Méndez de Vigo durante la reunión, centrada en aspectos económicos y a la que acudieron el presidente de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, y el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

La reunión en Finlandia se produjo tras el revuelo provocado ayer por unas controvertidas declaraciones de Monti acerca de los supuestos temores en Europa a un "efecto contagio", derivado de la situación de España.

Monti hizo estas declaraciones, en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, donde afirmó que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...