El Eurogrupo debatirá la situación de déficit público de España

Los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Los ministros de Economía y Finanzas de los 17 socios de le Eurozona analizarán hasta la noche de hoy en una reunión en Bruselas, entre otros, el problema del déficit público de España, informaron fuentes comunitarias. 

En concreto, los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011 y sobre el anuncio unilateral del cambio de objetivo de déficit para este año al 5.8% del producto interior bruto (PIB), en lugar del 4.4 prometido a Bruselas. 

El déficit público español fue en 2011 el 8.5% del PIB, por encima en 2.5 puntos de lo prometido a la Comisión Europea. De Guindos tiene previsto informar además de los detalles del próximo presupuesto de España para 2012, que deberá ser muy restrictivo. 

La semana pasada, Bruselas envió una misión de control a Madrid, para verificar la situación de las cuentas públicas. Según la Comisión Europea se trata de un "procedimiento normal", que no obedece a posibles "sospechas" de posibles irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...