FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El Eurogrupo dará luz verde a los 37.000 millones para la banca española

El grupo de trabajo del Eurogrupo de la semana pasada y el consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ya dieron su autorización formal al desembolso, por lo que el respaldo de los ministros del ramo es un mero trámi
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo , Jean-Claude Juncker, el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, la directora gerente FMI, Christine Lagarde, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el responsable del MEDE, en una conferencia de prensa en Bruselas. El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo , Jean-Claude Juncker, el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, la directora gerente FMI, Christine Lagarde, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el responsable del MEDE, en una conferencia de prensa en Bruselas.
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo , Jean-Claude Juncker, el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, la directora gerente FMI, Christine Lagarde, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, y el responsable del MEDE, en una conferencia de prensa en Bruselas.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).-  El Eurogrupo, integrado por los ministros de Finanzas de la zona del euro, dará mañana su visto bueno al desembolso de casi 37.000 millones de euros para sanear los cuatro bancos españoles nacionalizados, al tiempo que conocerá los detalles del plan de recompra de deuda griega por parte del Gobierno heleno.

El grupo de trabajo del Eurogrupo de la semana pasada y el consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ya dieron su autorización formal al desembolso, por lo que el respaldo de los ministros del ramo es un mero trámite.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) constataron en su informe sobre la primera revisión del rescate de la banca que España ha cumplido todas las condiciones para el primer pago de fondos del MEDE, que llegarán en la primera quincena de diciembre.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, firmará con el presidente del MEDE, Klaus Regling, el nuevo acuerdo maestro para traspasar el programa del fondo de rescate temporal al permanente.

A los 36.968 millones de euros que recibirán las cuatro entidades españolas nacionalizadas (Bankia: 17.959 millones, CatalunyaCaixa: 9.084 millones, Novagalicia: 5.425 millones y Banco de Valencia: 4.500 millones) hay que sumar 2.500 millones que irán destinados a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el "banco malo".

Fuentes del Ministerio de EconomÍa explicaron que ese dinero se inyectará técnicamente en febrero de 2013.

En total, la ayuda europea suma 39.468 millones de euros, un préstamo por el que España pagará un interés inferior al 1 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...