emisión de gases

Europa agilizará norma ambiental

La nueva regulación estaba prevista para 2017, pero todo indica que los miembros de la UE acelerarán su aplicación.
Además de las revisiones en los laboratorios, se aplicarán análisis en las carreteras. Además de las revisiones en los laboratorios, se aplicarán análisis en las carreteras.
Además de las revisiones en los laboratorios, se aplicarán análisis en las carreteras.

Los ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE) se mostraron favorables a acelerar la negociación de la nueva regulación ya en preparación que medirá las emisiones de los vehículos en carretera y no solo en laboratorio, tras el fraude detectado en motores diésel de Volkswagen.

Sí, veo voluntad de los países para adelantar la entrada en vigor de la nueva regulación, en principio prevista para 2017, indicó al término del consejo de ministros la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.

Los ministros abordaron hoy por primera vez en un almuerzo trabajo el escándalo de la manipulación del motor diésel EA 189 EU5 por parte del fabricante alemán Volkswagen, que le permitió falsear las emisiones de gases contaminantes en 11 millones de vehículos en todo el mundo, 683 mil 626 de ellos en España.

Los países han hecho un balance de los trabajos realizados en el ámbito nacional desde que estalló el escándalo, incluido el titular alemán, explicó en una rueda de prensa el ministro luxemburgués de Economía y Comercio Etienne Schneider.

Schneider, cuyo país preside este semestre la UE, dijo que es necesario contar con una información más detallada sobre lo que ha pasado, pero también mejorar los controles de las emisiones.

Todos los países están de acuerdo en que hay que devolver la confianza a los consumidores y al sector, indicó el luxemburgués, quien apuntó que la solidaridad entre los diferentes Estados miembros con Alemania ha sido ejemplar.

Primero tenemos que establecer los hechos en todos los Estados miembros lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código