Europa cuestiona medidas de protección

La Comisión Europea advirtió ayer sobre el reciente aumento de medidas proteccionistas, especialmente en países como Argentina, Brasil o Rusia.

“En particular, economías emergentes como Argentina, Brasil, India, Indonesia y Rusia parecen más inclinadas a aplicar medidas que potencialmente pueden distorsionar el comercio”, apunta el órgano Ejecutivo de la Unión Europea (UE) en su Informe sobre Proteccionismo 2012.

Respecto a la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol, el informe apunta que ese movimiento “afecta sustancialmente a la confianza de los inversores de la Unión Europea para invertir en el extranjero”.

A finales de mayo, la UE impugnó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra las restricciones de importación de Argentina. “El proteccionismo no beneficia a nadie”, apuntó ayer el comisario de Comercio europeo, Karel de Gucht.

La Comisión Europea contabilizó 123 nuevas restricciones al comercio en todo el mundo desde septiembre pasado, lo que eleva a 534 las medidas adoptadas en este sentido desde el inicio de la actual crisis, en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código