Europa no llega a acuerdo sobre regulación bancaria

Alemania muestra empeño en frenar el proyecto común. Alemania muestra empeño en frenar el proyecto común.
Alemania muestra empeño en frenar el proyecto común.

Desde hace meses los Estados de la Unión Europea (UE) debaten sobre las reglas para sanear los bancos en crisis o para cerrarlos. Todavía están lejos de conseguir un acuerdo.

Europa trabaja para construir una unión bancaria. Sin embargo, siempre se retrasa el mastodóntico proyecto. Un país se encuentra empeñado en frenar el plan: Alemania. No solo por los reparos de Berlín con las reglas para salvar o desmantelar un banco en problemas, sino también, porque aún no hay un nuevo gobierno en Alemania después de las elecciones generales del pasado 22 de septiembre.

En un encuentro en Bruselas, los ministros de Finanzas de la UE buscaban ayer soluciones para los detalles más polémicos. Antes de finales de año se tendría que haber conseguido alcanzar un compromiso sobre el desmantelamiento de los bancos en crisis.

Este mecanismo será la segunda columna vertebral de la unión bancaria, después del supervisor bancario ya aprobado. Con este proyecto la UE quiere crear un sector financiero más estable y proteger a los contribuyentes de la bancarrota de los maltrechos institutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código