Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estabilidad económica

Una Europa llena de retos

El viejo continente debe controlar sus gastos y a la vez generar empleos para garantizar una mejoría en el nivel de vida de los ciudadanos.

La necesidad de equilibrar los presupuestos no debería ser un factor de distracción de la meta principal de las políticas económicas, que es mejorar la vida de las personas, dijo ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, en lo que pareció una indirecta al enfoque en austeridad de la canciller Angela Merkel.

Junto a Merkel en una conferencia de prensa en Berlín, Obama dijo que las políticas deberían cambiar si empeoraban la situación de la gente, o llevaban a un desempleo más alto.

“Todos nosotros tenemos que asegurarnos que nuestros presupuestos no están descontrolados. Todos tenemos que enfrentar reformas estructurales para adaptarnos a una nueva y muy competitiva economía”, dijo el Presidente.

“Lo que es cierto, sin embargo, es que todos nosotros tenemos también que enfocarnos en el crecimiento y asegurarnos que en esa búsqueda de nuestras políticas a largo plazo (...) no perdamos de vista nuestra principal meta, que es mejorar la vida de nuestros pueblos”, afirmó Obama.

Alemania ha sido una férrea defensora de la necesidad de reformas estructurales y de consolidación fiscal en países de la zona euro con problemas como Grecia y España, donde el desempleo juvenil ha subido hasta un 60%.

El Gobierno alemán está ahora ajustando su énfasis en la austeridad y lanzó programas para combatir la desocupación en el sur de Europa. La misma Merkel será la anfitriona de una conferencia sobre desempleo juvenil con otros líderes de la Unión Europea el próximo mes.

Pero muchos aún culpan a la canciller por sus problemas económicos.

Manifestantes en países como Chipre, Grecia y Portugal han representado a Merkel con un bigote como el dictador Adolf Hitler o vistiendo un uniforme nazi.

“Si por ejemplo vemos un desempleo juvenil muy alto, entonces en algún momento tenemos que modular nuestro enfoque para asegurarnos de no perder una generación que tal vez nunca se recupere en términos de su carrera”, dijo Obama.

La economía de la zona euro está luchando por escapar a un segundo año consecutivo de recesión y el alto desempleo ha causado preocupación por revueltas sociales, pero Obama dijo que confiaba en que Europa supere el momento con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código