Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Europa, principal salida laboral para españoles

Alemania es el que más demanda trabajadores españoles, con el 19% de la oferta, seguida del Reino Unido con el 10.2% y Francia con el 9.4%.
El alto porcentaje de desempleo en España, en casi un 26%, hace que al menos el 59% de los ciudadanos se muestre partidario de irse a trabajar al extranjero. REUTERS/Heino Kalis. El alto porcentaje de desempleo en España, en casi un 26%, hace que al menos el 59% de los ciudadanos se muestre partidario de irse a trabajar al extranjero. REUTERS/Heino Kalis.
El alto porcentaje de desempleo en España, en casi un 26%, hace que al menos el 59% de los ciudadanos se muestre partidario de irse a trabajar al extranjero. REUTERS/Heino Kalis.

Alrededor del 40% de las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en el extranjero pertenecen a Alemania, Francia y al Reino Unido, según difunden las agencias Adecco e Infoempleo, que son intermediarias para la colocación de desempleados en esos países de la Unión Europea (UE).

De los tres países, Alemania es el que más demanda trabajadores españoles, con el 19% de la oferta, seguida del Reino Unido con el 10.2% y luego está Francia con el 9.4%.

Brasil ha sido uno de los países que más ha incrementado su oferta laboral alcanzando el cuarto puesto con el 6.5%, y seguido de Portugal con el 6.2%, señalan las mismas fuentes.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), unos 80 mil españoles salieron en 2013 de España en busca de oportunidades laborales, lo que supone un 38.5% más que un año antes, debido a la elevada tasa de desempleo juvenil y al mayor número de parados de larga duración.

Por otra parte, el 19.2% de las ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero reclama directivos y el 36.3%, mandos, mientras que cuatro de cada 10 ofertas solicitan perfiles técnicos y solo el 5% pide empleados, pero el perfil buscado por otros países entre la mano de obra española se corresponde con puestos altamente cualificados.

Por último, el alto porcentaje de desempleo en España, en casi un 26%, hace que al menos el 59% de los españoles se muestre partidario de irse a trabajar al extranjero, aunque este porcentaje se ha reducido en seis puntos en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código