Europa rescata más bancos

Previamente, la Comisión Europea dijo que Estados Unidos debe asumir su responsabilidad de causar el inicio de la crisis, que se ha propagado a otras naciones. Previamente, la Comisión Europea dijo que Estados Unidos debe asumir su responsabilidad de causar el inicio de la crisis, que se ha propagado a otras naciones.
Previamente, la Comisión Europea dijo que Estados Unidos debe asumir su responsabilidad de causar el inicio de la crisis, que se ha propagado a otras naciones.

10:25 a.m. - NUEVA YORK/LONDRES (Reuters). -Rescates bancarios se propagaron en Europa mientras que el presidente estadounidense, George W. Bush, dio garantías de que será aprobado un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólar, lo que hacia respirar a los mercados.

Las acciones estadounidenses abrieron en alza en Wall Street, para recuperarse de su peor caída en dos décadas registrada el lunes tras el impacto drástico que causó el sorpresivo rechazo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al plan de rescate.

"Le aseguro a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo que este no es el fin del proceso legislativo", dijo el presidente estadounidense, George W. Bush, antes de la apertura de los mercados el martes.

Sus comentarios elevaron las expectativas entre algunos inversores.

"Hay una opinión predominante de que en algún punto de esta semana, sea el miércoles o el jueves, vamos a tener algo aprobado por la Cámara de Representantes", destacó Arthur Hogan, analista jefe de mercado de Jefferies & Co.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1.73% en la apertura, luego de que el lunes anotó su declive más profundo en puntos en su historia.

Por su parte, el referencial Standard & Poor's S&P 500 avanzaba un 2.2%, luego de su peor día desde la crisis de 1987 con una caída de un 8.8%.

El lunes, el índice de acciones Latinoamericanas se desplomó un 13%, su mayor baja diaria en más de una década.

El dólar subía un 1% frente al yen y los futuros del crudo rebotaban en más de 2 dólares por barril mientras cedían los temores a una catástrofe financiera mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...