Europa retirará sanciones contra Cuba

La UE impuso sus sanciones a Cuba después de que el gobierno de Castro encarcelara a 75 disidentes en 2003. La UE impuso sus sanciones a Cuba después de que el gobierno de Castro encarcelara a 75 disidentes en 2003.
La UE impuso sus sanciones a Cuba después de que el gobierno de Castro encarcelara a 75 disidentes en 2003.

9:29 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -La Unión Europea (UE) ha accedido a retirar las sanciones diplomáticas en contra de Cuba, aunque le impuso varias condiciones a la isla comunista para mantener relaciones libres de sanciones, dijeron funcionarios.

Estados Unidos, que ha mantenido durante décadas un embargo comercial contra Cuba, criticó la acción, alegando que no hay nada que indique un cambio en el gobierno dictatorial de la isla de gobierno comunista.

La comisionada de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero Waldner, dijo el jueves que el bloque de 27 países consideró necesario impulsar cambios en Cuba, luego que Raúl Castro asumió su dirigencia ante la enfermedad de su hermano Fidel.

"Se expresará claramente lo que los cubanos deberán hacer... el liberar a reos, trabajar en verdad en cuestiones de derechos humanos", dijo a la prensa durante una cumbre de la UE. "Se realizará un tipo de evaluación para determinar si en verdad ha pasado algo".

En España, el centro-derechista Partido Popular calificó de "grave error" la eliminación de las sanciones, que atribuyó a la "debilidad" del gobierno español frente al régimen castrista.

El portavoz de Exteriores del partido en el Congreso, Gustavo de Arístegui, dijo a la agencia Europa Press que es increíble que el Ejecutivo español hable de que en la isla se ha iniciado un proceso de reformas, cuando en su opinión, solo se han emprendido tímidos cambios económicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...