Europa, en riesgo de una tercera recesión

A pesar del peligro en la zona del euro, la economía española está creciendo debido a las reformas estructurales, de acuerdo con economistas.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, consideró ayer que “hay riesgo” de que Europa vuelva a sufrir una tercera recesión, tras el estancamiento que la economía presentó en el segundo trimestre del año.

Preguntado por los periodistas si creía que la economía europea puede sufrir una tercera caída en la recesión (“triple dip”), de Guindos indicó que “estamos en crecimiento cero en Europa, y eso es una preocupación. Riesgo hay”.

“Hemos tenido algún dato de producción industrial que no ha ido mal, pero evidentemente hay preocupación sobre lo que son las tasas de crecimiento en Europa”, añadió el ministro español al término de la reunión informal de los titulares de Economía y Finanzas del Eurogrupo celebrada ayer en Milán.

El crecimiento nulo de la economía de la zona del euro ha centrado las discusiones del Eurogrupo. “La discusión más importante ha sido la que hemos mantenido sobre la situación económica; tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo han puesto de manifiesto lo que ya sabíamos, es decir, la desaceleración, que en el segundo semestre del año la zona del euro prácticamente se ha parado y sobre la preocupación que esto genera”, dijo de Guindos.

Preguntado por si este estancamiento podría afectar a España, el ministro recalcó que “no es una buena noticia”, pero recordó que pese a esto, la economía española se ha acelerado.

“Para nosotros es muy importante que la zona del euro, que es nuestro principal socio comercial, aporte a este crecimiento económico”, dijo el ministro.

La Oficina Estadística Comunitaria confirmó recientemente que la economía de la zona euro registró un crecimiento nulo y la del conjunto de la UE marcó un modesto avance del 0.2 % en el segundo trimestre, mientras que la española avanzó un 0.6 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código