Europa termina plan en la ruta de volcanes

La Unión Europea clausuró de manera oficial el financiamiento otorgado al proyecto turístico “Ruta Colonial y de los Volcanes”, desarrollado en la zona Pacífico de Nicaragua.

El proyecto, que se inició en mayo de 2012 y culminará a inicios de 2016, se ejecutó en los departamentos (provincias) de Chinandega, Granada, Managua, Masaya y León, e incluye 14 volcanes y las ciudades coloniales del Pacífico de Nicaragua.

“En este proyecto se invirtieron 8.2 millones de euros (8.6 millones de dólares), esperamos que sea un impulso para el desarrollo económico”, dijo la jefa de Cooperación para Nicaragua de la Unión Europea, Helena Guarin, durante el acto de cierre, realizado en el Parque Nacional Archipiélago Zapatera.

Entre los principales resultados del proyecto, la Unión Europea destacó la formación y consolidación de 55 gabinetes de turismo municipales y 5 departamentales, el apoyo a 19 cooperativas de turismo, el fortalecimiento de 12 asociaciones de guías turísticos, la creación de 16 cooperativas de turismo rural comunitario y el afianzamiento de otras 9.

El proyecto también fortificó 1,152 pequeñas y medianas empresas en las ramas de cocina, pastelería, recepcionista y meseros, así como 28 grupos de guías especializados en ornitología, interpretación ambiental, senderos, vulcanología, patrimonio cultural y arqueología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código