RECUPERACIÓN económica

Europa ve la luz al final del túnel

Disminuir el desempleo es el principal reto para los miembros de la eurozona; especial Grecia y España, los más críticos.

La Comisión Europea (CE) publicará las perspectivas macroeconómicas de la eurozona y de la Unión Europea (UE) del cierre de 2013, así como para 2014 y 2015, en las que dibujará un panorama más positivo para los próximos años, tras pasar la economía europea de la estabilización a la recuperación. La eurozona salió de la recesión en el segundo trimestre y la recuperación se da ahora sobre una base más amplia por componentes económicos, según el Ejecutivo comunitario. España lo hizo tres meses más tarde con un ligero avance del 0.1%, tras encadenar cinco años de crisis y nueve trimestres consecutivos de caída del PIB. En mayo pasado, la CE rebajó ligeramente sus proyecciones del PIB español para 2013, al augurar una contracción del 1.5%, si bien mejoró (igualmente en una décima) sus cálculos para 2014, cuando la economía española podría crecer un 0.9%. En sus últimas proyecciones de mayo, el Ejecutivo comunitario predijo que la eurozona acabaría 2013 con una contracción del 0.4% antes de remontar en 2014 con un avance del 1.2% del PIB, mientras que el conjunto de la UE cerraría el año con una caída del 0.1 % para registrar, a cambio, el próximo ejercicio una subida del 1.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código