Europeos rechazan reforma de Schengen

Los países de la UE mostraron su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reformar el sistema de Schengen de la Europa sin fronteras a la que se resisten los países por considerar que quebrantaría su soberanía nacional.

España se ha sumado al rechazo de la mayoría de países, liderados por Francia y Alemania, a la opción presentada por la comisaria de Interior, Cecilia Malmstrom, de que los cierres de fronteras interiores por motivos extraordinarios se evalúen desde la CE. “No nos parece razonable dejar a la CE decisiones que interceden claramente en la soberanía nacional de un país”, ha señalado el secretario de Estado de Seguridad español, Justo Zambrana.

“Somos un Gobierno europeísta, pero entendemos que hay otros caminos para avanzar hacia más Europa”, ha señalado Zambrana, quien ha apuntado que la reforma de Schengen se discutirá al más alto nivel de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de octubre.

El próximo 30 de noviembre se celebrará una reunión técnica en la que se espera avanzar en una nueva propuesta de consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código