Eurozona abordará las necesidades inmediatas de Grecia

11:25 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). –Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen los próximos dos días en Luxemburgo para resolver las necesidades más inmediatas de financiación de Grecia, de manera que no caiga en la bancarrota mientras se negocian los detalles de su segundo plan de rescate.

El objetivo primordial de la reunión es alcanzar un acuerdo que permita el desembolso del quinto tramo de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, oficialmente cifrado en los 15 mil millones de dólares, aunque otras fuentes elevan esta cantidad hasta los 21 mil millones de dólares.

“El asunto de las cantidades y el calendario aún está abierto. Es la clave”, afirmó una fuente diplomática, quien insistió en que la cuestión de Grecia “debe llegar cerrada” a la cumbre de líderes de la Unión Europea de los próximos jueves y viernes.

La entrega del dinero a comienzos del mes de julio permitiría que el Gobierno griego haga frente a sus compromisos de julio y agosto, además de dar tiempo para que la UE y el FMI continúen discutiendo el punto más complicado: la contribución de los acreedores privados al rescate.

El acuerdo alcanzado el viernes al respecto entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, contribuirá sin duda a allanar el camino y guiar las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...