Eurozona analizará pagos de Irlanda

Los ministros de Finanzas de la eurozona probablemente debatirán en septiembre si permiten a Irlanda pagar anticipadamente los préstamos más caros del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de pagar el rescate europeo, dijeron altos cargos de la eurozona.

Cuando se vio fuera de los mercados en 2010, Irlanda pidió prestado al FMI así como al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera un total de $90 mil 660 millones.

Los préstamos del FMI, que totalizan un tercio del total, son más caros que los europeos, e Irlanda puede ahora pedir prestado más barato en el mercado.

Dublín quiere repagar los préstamos del FMI antes para recortar el coste del servicio de su deuda. Pero bajo los términos del rescate, las amortizaciones deben hacerse de forma proporcional a todos los prestamistas, no solo a uno. Pero esto podría cambiar si los ministros de Finanzas de la eurozona acuerdan dar permiso para repagar anticipadamente, al mismo tiempo que el FMI ha dicho que la intención política para ayudar a Irlanda con su deuda está ahí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código