ÍNDICE MÁS BAJO DESDE 2012

Eurozona: desempleo registra contracción

Cifras de la UE revelan que la tasa de paro en toda la región cayó en octubre al 10.7%, respecto el 10.8% del mes anterior.
El total de las personas sin trabajo en los 19 países de la eurozona es de 17.24 millones. El total de las personas sin trabajo en los 19 países de la eurozona es de 17.24 millones.
El total de las personas sin trabajo en los 19 países de la eurozona es de 17.24 millones.

El desempleo en los 19 países de la eurozona cayó en octubre a su cifra más baja en casi cuatro años, según cifras oficiales presentadas el martes, en otro indicio positivo para una región económica que lleva años luchando para devolver a la gente al trabajo.

Es improbable que el declive disuada al Banco Central Europeo de introducir otra dosis de estímulos en la eurozona esta semana.

Muchos economistas creen que los estímulos podrían ayudar a reforzar el impulso económico que parece ganar fuerza en algunos países, incluso en economías lentas como la griega.

Las cifras de la agencia de estadística de la Unión Europea mostraron que la tasa de paro en toda la región cayó en octubre al 10.7%, respecto el 10.8% del mes anterior, tras un declive de 13 mil personas en el número de personas sin trabajo, a 17.24 millones de personas.

Eurostat señaló que la tasa de paro, que se ha reducido en 0.8 puntos porcentuales a lo largo del año, está ahora en su nivel más bajo desde enero de 2012. Desde octubre de 2014, la cantidad de personas sin empleo ha caído en 1.3 millones.

Sigue habiendo grandes diferencias en la región. Mientras que la tasa de desempleo de Alemania es del 4.5%, la española es del 21.6% pese a las grandes reducciones del último año. Las tendencias de mejora del mercado laboral han llegado acompañadas de una modesta recuperación en la actividad económica.

La eurozona lleva en torno a un año con cifras de crecimiento trimestral entre el 0.3% y el 0.5% y algunos indicadores recientes apuntan a que la recuperación podría estar ganando fuerza.

La empresa de información financiera Markit también confirmó que su índice de jefes de compra para el sector manufacturero de la eurozona —una amplia gama de actividades— subió a 52.8 puntos en noviembre, desde el 52.3 del mes anterior. Cualquier dato sobre los 50 puntos refleja una expansión.

La cifra de noviembre era la más alta desde abril de 2014 y sugiere que una parte crucial de la economía de la eurozona ha capeado una serie de temporales, en especial la desaceleración económica de China, la segunda economía del mundo.

Markit indicó que su sondeo mostraba que los niveles de producción y los nuevos pedidos habían subido en todos los países salvo en Grecia, que se espera vuelva a caer en recesión tras sus prolongadas negociaciones de rescate con acreedores este año que llevaron a la imposición de estrictos controles sobre las retiradas de efectivo, muchos de los cuales siguen en vigor. Pese a todo, Grecia parece estar mejorando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código