PARO LABORAL AFECTA A JÓVENES

Eurozona tiembla por desempleo

España se mantuvo un mes más a la cabeza de los Estados miembros con más paro, al registrar en abril una tasa del 24.3%.

El desempleo registró en abril en la eurozona el nivel más elevado desde 1995 al afectar al 11% de la población activa, mientras que en el conjunto de la UE llegó al 10.3%, una cifra que no se había observado desde el año 2000.

Tomamos muy en serio estas nuevas cifras que confirman la urgencia de la situación, afirmó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz Pia Ahrenkilde, tras conocerse los últimos datos del paro publicados por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

La tasa para la eurozona es la misma que la registrada en marzo, pero solo después de que Eurostat revisara una décima al alza la cifra que facilitó en un principio para ese mes (el 10.9%).

En el caso de los Veintisiete el paro es ahora una décima superior a la del mes anterior.

España se mantuvo un mes más a la cabeza de los Estados miembros con más paro, al registrar en abril una tasa del 24.3%, dos décimas superior al mes anterior y también por encima de la registrada un año antes (20.7%). Fuentes de Eurostat confirmaron que el dato del paro en la eurozona es el peor desde 1995 y el de la UE no se ha conocido desde 2000, cuando se comenzaron a elaborar estas estadísticas. Según los cálculos de la oficina estadística, en abril pasado había 17.4 millones de personas desempleadas en la zona euro y 24.6 millones en la UE. De los países con datos disponibles para abril, las tasas de paro más bajas fueron las de Austria (3.9%), Luxemburgo y Holanda (ambos, 5.2%) y Alemania (5.4%), mientras que las más elevadas fueron las de España (24.3%), Grecia (21.7%, en febrero), Letonia (15.2%, en el primer trimestre) y Portugal (15.2%).

En los últimos 12 meses, el desempleo descendió en once Estados miembros, encabezados por Estonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código