Evaluación positiva de la Fed impulsa a Wall Street

5:51 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -El moderado optimismo de la Reserva Federal en torno a la economía del país y su compromiso por mantener bajas las tasas de interés impulsó el martes al mercado accionario.

El índice industrial Dow Jones subió casi 44 puntos en lo que fue su sexto avance consecutivo, mientras que los índices más amplios también tuvieron ganancias moderadas.

Los precios de los bonos aumentaron después de que la Fed dijera nuevamente que "espera mantener sus tasas de interés bajas por un período prolongado".

En un comunicado emitido tras su reunión de políticas monetarias, el banco central indicó que las empresas están gastando significativamente más en equipo y software.

También ofreció una evaluación ligeramente más positiva sobre el mercado de trabajo, aunque dijo que los empleadores continúan renuentes a contratar personal.

"Esa es una declaración importante. Está diciendo que es un riesgo importante que permanecerá por un tiempo", dijo Guy LeBas, principal estratega de ingreso fijo de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

A medida que la economía mejora, la Fed necesitará empezar a subir las tasas de interés con el fin de impedir que los precios aumenten demasiado rápido. Por ahora reiteró que la inflación posiblemente se mantendrá controlada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...